![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh8y4ygVg3_NvnUXailFJbl_5dF6M_D140IM8gDVPj77Qs7B-Oos-ybTnQGfxOv5770J5_-RJv8kHTUOrHWFuXiVxuSjc8PzY61MUYqpupRViBnOQVTuGUfnQwHHI6spoPAWJx27WRY0ks/s320/118.jpg)
Editorial: Plataforma Neo.
Páginas: 352.
Precio: 16'90€.
ISBN: 9788416429189
Sinopsis: Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan. Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.
Leí la sinopsis, y era algo que no me esperaba para nada. La mayoría de protagonistas tienen una buena vida... Y que esta no fuera así me impactó bastante.
Me sentía extraña. Ese libro se acercaba más a la realidad de lo que había pensado que se podría acercar cualquier cosa en mucho tiempo. Ahora mismo, cualquier persona podría estar en la situación de Valeria, o en la de Raven.
Sinceramente, no soy mucho de llorar... Pero con este libro lo hice. Nos muestra la evolución de las cosas, cómo Val conoce a Simon, ese chico de la guitarra de bonitos ojos que es tan dulce como una caña de azúcar.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhI674NN6ERS9g9LPw7cDZmr8A-qBzVdn5wU3DXInAUDTDgf8fzYbnsiZs6fi9QNTaXOOk3PoxcWFoWZ40I1kL-aSzKIO4PuAbUPceSS-7y9kl-9mSCyLY58LlEJtE3m4oT2VyCJhkZS6c/s320/clara-cortes-plataforma-neo-caixa.jpg)
Nos enseña cómo es Raven, y cómo se siente Val cuando llega a casa y huele esa colonia a moras tan característica.
Cómo piensa en cada cosa que le sucede, haciendo que se replantee las cosas y las mire, no por su bien, sino por el de los que están a su alrededor.
Este libro nos muestra las dos caras de la vida, y cómo las cosas pueden ir de repente de bien a mal, de mal a bien y de bien a peor y viceversa. Nos demuestra que la vida es una montaña rusa con todas sus subidas y bajadas (Ay Agustus Waters). Un hecho bastante injusto pero que, por desgracia, es cierto, ya que no podemos vivir toda la vida completamente feliz.
Aunque, después de todo, C'est la vie. ¿No?
Calificación: