miércoles, 14 de octubre de 2015

Reseña: "Al final de la calle 118"

Título: Al final de la calle 118.
Autora: Clara Cortés.
Editorial: Plataforma Neo.
Páginas: 352.
Precio: 16'90€.
ISBN: 9788416429189
Sinopsis: Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan. Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.

Opinión personal: Este libro me lo compré porque iba a ir a la Andalucía Reader Con. Apenas sabía que existía, no sabía ni de lo que iba, pero iban a hacer una firma de libros y tenía que comprarlo (me gasté como unos 50€ solo en libros para ese día, ole yo) Pero tuve la maravillosa oportunidad de que Clara me lo firmara y que me diera un marcapáginas igual que la portada, (el primero de muchos) y que, además, pudiera echarme una foto con ella. Así que fue un día completo y maravilloso.
Leí la sinopsis, y era algo que no me esperaba para nada. La mayoría de protagonistas tienen una buena vida... Y que esta no fuera así me impactó bastante.
Me sentía extraña. Ese libro se acercaba más a la realidad de lo que había pensado que se podría acercar cualquier cosa en mucho tiempo. Ahora mismo, cualquier persona podría estar en la situación de Valeria, o en la de Raven.
Sinceramente, no soy mucho de llorar... Pero con este libro lo hice. Nos muestra la evolución de las cosas, cómo Val conoce a Simon, ese chico de la guitarra de bonitos ojos que es tan dulce como una caña de azúcar.
Había cosas de las que me daba cuenta yo y ella no, algo que me exasperaba y hacía que gritase para que se diera cuenta, pero con el tiempo lo consiguió.
Nos enseña cómo es Raven, y cómo se siente Val cuando llega a casa y huele esa colonia a moras tan característica.
Cómo piensa en cada cosa que le sucede, haciendo que se replantee las cosas y las mire, no por su bien, sino por el de los que están a su alrededor.
Este libro nos muestra las dos caras de la vida, y cómo las cosas pueden ir de repente de bien a mal, de mal a bien y de bien a peor y viceversa. Nos demuestra que la vida es una montaña rusa con todas sus subidas y bajadas (Ay Agustus Waters). Un hecho bastante injusto pero que, por desgracia, es cierto, ya que no podemos vivir toda la vida completamente feliz.
Aunque, después de todo, C'est la vie. ¿No?

Calificación:

2 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    La verdad es que esta novela me llama bastante la atención, y llevo queriéndomela comprar desde que salió. Pero no sé que me pasa que siempre ante pongo otras lecturas... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si tantas ganas tienes no esperes más. Yo también tengo muchas lecturas pendientes (aunque eso no impide que compre más libros), pero si una novela me llama mucho la atención no hay nada que me detenga (excepto el dinero xD)
      Además, si es esta, ¡adelante!

      Eliminar