martes, 22 de septiembre de 2015

Reseña: "Buscando a Alaska."

Título: Buscando a Alaska.
Autor: John Green.
Editorial: Nube de Tinta.
Páginas: 304.
Precio: 14'95€
ISBN: 9788415594444
Sinopsis: Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres le lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y a
utodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...

Después: Nada volverá a ser lo mismo.
Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida
en el laberinto de la vida, se enfrenta a preguntas intemporales:
¿Qué significado tiene nuestra existencia?
¿Podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?

Opinión Personal: No sabía qué esperarme de este libro. Solo sabía que era de John Green, y por ser de John Green había que leerlo. Eso, y que estaba en la estantería. Y libro que está en la estantería hay que leerlo.
Tenía ganas, la verdad. Me llamó la atención la idea de que Miles se aficionara a las últimas palabras de los famosos. No era algo de lo que haya oído hablar ninguna vez, y me hizo pensar sobre cuáles serían las mías. Pero claro, solo se sabrá cuando llegue la hora.
Al parecer, la vida de Miles no era nada que la gente envidiaría. Era solitario, monótono y no había nada de emoción en su día a día. Todo cambió cuando se fue al internado y conoció a Alaska, Coronel y Takumi.
El personaje de Alaska tenía sus pros y sus contras, pero al final me gustó bastante.
No me atrajo mucho la idea de que se hiciera en un internado, y algunas partes (muy pocas) no parecían muy interesantes, pero tiene un final estupendo y muchas partes muy divertidas que me acabaron ganando al completo.
Tiene razón en la sinopsis cuando dice que del antes al después, nada volvería a ser lo mismo, cosa que me dejó bastante en shock.
En resumen: Es un libro bastante recomendable, divertido y extraño. Perfecto para pasar un buen rato.

Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario