lunes, 14 de septiembre de 2015

Reseña: "Will Grayson, Will Grayson."

Título: Will Grayson, Will Grayson.
Autores: John Green y David Levithan.
Editorial: Nube de Tinta.
Páginas: 336.
Precio: 14'90€
ISBN: 9788415594482



Sinopsis: Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.

Opinión Personal: La verdad, nunca me llamó la atención este libro. Se lo compró mi hermana y encima estaba en otro idioma, lo que hacía que se me fueran las ganas. Pero, como estaba en la estantería tenía que leerlo. Claramente, ella lo leyó mucho antes que yo, y no me paraba de decir que era fantástico. Pero yo no le hice mucho caso.
Portada en Inglés.
Intenté leérmelo 3 veces. Siempre me quedaba atascada en el capítulo 3, con la promesa de que mañana seguiría leyéndolo. Pero nunca lo hacía. Hasta hace una semana.
Mi empeño en leérmelo fue, más que nada, porque vi unos libros en inglés que quería comprar. Pero antes quería acabarme los que tenía en inglés aquí.
Y, cuando empecé me cansé. Pero claro, es lógico. Esos dos primeros capítulos los había leído cientos de veces. Pero estaba dispuesta a comprar esos libros, así que continué.
Y no sabéis lo que me arrepiento de no haberlo hecho las veces anteriores, o de no haberle hecho caso a mi hermana.
A la izquierda John Green, y a la derecha David Levithan.
Ese libro es una maravilla. Tiene de todo. Y lo más importante. Tiene a Tiny Cooper. Este personaje me ha hecho reírme miles de veces, y en cada capítulo que pasaba estaba con la esperanza de volvérmelo a encontrar.
Aparte del maravilloso Tiny, tenemos a los dos Will Grayson. Sinceramente, el Will Grayson que escribía mal, en un principio no me cayó bien. Pero a medida que avanzaba el libro, pude disfrutar de cómo crecía el personaje, de tal forma que me encantó.
Debo decir, que es la primera obra que leo de David Levithan, lo que ha hecho que me den ganas de leer algo suyo, y lo haré. Y también quiero comprar Hold me closer, que es cómo se llama el musical de Tiny Cooper y en dónde se cuenta el musical.
Y en cuanto a John Green, es el cuarto que leo de sus libros, y debo decir, que este es mi favorito de todos. Sí, incluso más que Bajo la misma estrella. La verdad, espero volver a leer algo más de estos dos autores juntos.

Calificación:

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí, me haría mucha ilusión si pudieses pasarte por el mío :)
    Me alegra mucho que te haya gustado! Yo no lo he leído aunque espero poder hacerlo por que me gustaría leer todos los libros de John, así que a ver si hay suerte y dentro de poco puedo subir reseña XD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues claro que me paso :) Y teniendo en cuenta que es John Green, ¿cómo no leerlo? xd Espero que los disfrutes todos.
      ¡Un beso!

      Eliminar